Cómo demostrar a tu pareja que realmente lo amas o la amas (Parte III)

domingo, 10 de mayo de 2009

Cómo demostrar a tu pareja que realmente lo amas o la amas (Parte III)

Consejos

  • Es posible que cometas un error cuando ames alguien. Cualquier cosa que hagas con amor en tu corazón es algo maravilloso para ti. Si tu pareja se siente amada por eso, entonces es grandioso.
  • Lleva a tu pareja a diferentes lugares, al cine, de vacaciones, etc.
  • Evita pensar que tu "puedes comprar a tu pareja" con regalos caros. Un día de campo en domingo en las afueras de la ciudad (o en tu jardín) no debe costar mucho. Caminar juntos también es una buena manera de conversar... ¡y es casi gratis!
  • El amor es un asunto muy complejo, pero eso no significa que es difícil mostrar el amor que uno tiene. Un pequeño regalo puede no ser mucho pero puede significar todo un mundo para tu pareja. Este regalo puede convertirse en una forma de conexión o recordar un viejo recuerdo. Una foto del lugar donde se conocieron por primera vez, una flor pequeña, una nota de amor en el bolsillo sin ser visto. La imaginación es el límite.
  • Siempre tenle confianza a tu pareja porque donde falta la confianza se pierde todo, hasta la cordura.
  • Nunca temas darlo todo, vive intensamente cada día con tu pareja como si fuera el último, no postergues nada.
  • Es importante decir todo lo que se siente y se piensa en el momento, no dejes que se acumule y estalle, cualquier malentendido debe ser resuelto en ese instante.
  • Es importante abrir un canal de comunicación, esto resulta difícil, debido a que las relaciones humanas son muy complejas, debe tener en cuenta que su pareja es una ente distinta, con distintos valores, ideas, costumbres, debe ser honesto con su pareja, para generar un ambiente calido donde haya confianza.
  • Debe haber apertura, flexibilidad y cambio en usted, usted como su pareja deben decir que cosas son las que les agradan y les desagradan de cada uno, hacer criticas constructivas, sin utilizar palabras altisonantes o insultos, debe ser cuidadoso y tener mucho tacto, hacer sugerencias de cambios es valido, por ello la apertura, la flexibilidad vendrá cuando usted intente poner esos cambios en su vida, el cambio vendrá si las nuevas ideas resultan positivas, deberá adoptarlas como propias.
  • Nunca hagas cosas buenas que parezcan malas, no mientas a tu pareja, las cosa por muy malas o muy buenas que sean siempre se saben.

Cómo demostrar a tu pareja que realmente lo amas o la amas (Parte II)

Cómo demostrar a tu pareja que realmente lo amas o la amas (Parte II)

Pasos a seguir (continuación)

Pasa tiempo presente con tu pareja

Esto suele ser lo menos utilizado, pero es la más poderosa experiencia de amor. Apaga el teléfono, la televisión, la computadora y la radio; siéntense juntos y permítanse experimentar la presencia del otro sin palabras. Estar juntos de esta forma permite una total aceptación y expande el amor que ambos sienten.

En ocasiones es necesario dar espacio a quien amas

Esto es parte de la propia personalidad, y debe ser del conocimiento de cada uno, no es que no queramos meter a la pareja en esto, pero cada uno tiene su lugar y para mejorar muchos buscan un poco de soledad, eso no es malo, esto es parte de la comprensión en una relación, no es un acto malo sentirse o requerirse de uno mismo.

Apréciate a ti y a tu pareja.

Las relaciones exitosas tienen un rango de 5 a 1 hablando de apreciaciones contra críticas. Señala las cosas grandes así como las pequeñas de tu pareja, aquellas que realmente aprecias y dilas en voz alta.

Di la verdad

Decir la verdad es una muestra de confianza, una forma de amar y de mostrar respeto. Esto crea además una profunda conexión. Si quieres decirle a tu pareja que la amas, pero no sabes cómo, lo mejor es decirle exactamente eso. Si sientes temor y piensas que lo vas a hacer mal, entonces menciona eso, y en definitiva si no puedes utilizar bien las palabras, entonces solo actúa, el corazón sabe lo que el otro siente, y a veces algo minúsculo que hagas (por ejemplo sonreír mirándolo a los ojos) dice más que muchas palabras. La verdad no tiene que ser positiva ni objetiva. Solo tiene que ser verdad para ti.