Cómo demostrar a tu pareja que realmente lo amas o la amas (Parte II)

domingo, 10 de mayo de 2009

Cómo demostrar a tu pareja que realmente lo amas o la amas (Parte II)

Pasos a seguir (continuación)

Pasa tiempo presente con tu pareja

Esto suele ser lo menos utilizado, pero es la más poderosa experiencia de amor. Apaga el teléfono, la televisión, la computadora y la radio; siéntense juntos y permítanse experimentar la presencia del otro sin palabras. Estar juntos de esta forma permite una total aceptación y expande el amor que ambos sienten.

En ocasiones es necesario dar espacio a quien amas

Esto es parte de la propia personalidad, y debe ser del conocimiento de cada uno, no es que no queramos meter a la pareja en esto, pero cada uno tiene su lugar y para mejorar muchos buscan un poco de soledad, eso no es malo, esto es parte de la comprensión en una relación, no es un acto malo sentirse o requerirse de uno mismo.

Apréciate a ti y a tu pareja.

Las relaciones exitosas tienen un rango de 5 a 1 hablando de apreciaciones contra críticas. Señala las cosas grandes así como las pequeñas de tu pareja, aquellas que realmente aprecias y dilas en voz alta.

Di la verdad

Decir la verdad es una muestra de confianza, una forma de amar y de mostrar respeto. Esto crea además una profunda conexión. Si quieres decirle a tu pareja que la amas, pero no sabes cómo, lo mejor es decirle exactamente eso. Si sientes temor y piensas que lo vas a hacer mal, entonces menciona eso, y en definitiva si no puedes utilizar bien las palabras, entonces solo actúa, el corazón sabe lo que el otro siente, y a veces algo minúsculo que hagas (por ejemplo sonreír mirándolo a los ojos) dice más que muchas palabras. La verdad no tiene que ser positiva ni objetiva. Solo tiene que ser verdad para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario